Este domingo Colo Colo emprendió rumbo a Río de Janeiro pensando en el duelo del martes por la segunda fecha de Copa Libertadores, cuando visitará el estadio Maracaná para enfrentar a Fluminense, campeón vigente del torneo.
Previo a subirse al avión que los trasladaría a Brasil, el presidente del Cacique,
Alfredo Stöhwing, conversó con radio Cooperativa, ocasión que utilizó para lanzar una polémica declaración para defender la conformación del plantel.
"Analizar las cosas en el aire es muy difícil, porque todo depende de los recursos que uno tenga. Si tuviéramos presupuesto infinito traeríamos a Mbappé y a Haaland, pero dados los recursos que tenemos, se hizo un buen trabajo, tenemos un plantel bastante potente", aseveró el mandamás de los albos.
En la misma línea, el dirigente subrayó que "deberíamos ir mejorando. Hay futbolistas que llegaron el año pasado y ahora están jugando mejor, cuesta que los jugadores se entiendan entre ellos y con un nuevo cuerpo técnico".
De todas maneras, el timonel del conjunto popular no escondió su preocupación por el irregular inicio que han tenido en el Campeonato Nacional, rayando la cancha a las rotaciones que ha hecho el DT Jorge Almirón, y que les costó sendas caídas ante O'Higgins y Ñublense.
"Estamos perdiendo varios puntos que pueden ser importantes, claramente. Pero todo tiene un contexto. Más adelante analizaremos la situación. Colo Colo no puede botar nunca el Campeonato Nacional, jamás, aspiramos a ser campeones este año, hay que recuperarse".
Por último, consultado por el choque del ante la escuadra carioca, Stöhwing sostuvo que "en el papel, viene el partido más difícil del grupo, pero todos los partidos son complicados. Esperamos hacer una buena presentación y sacar un buen resultado".