Maximiliano Guerrero festejando su gol.
Photosport
Universidad de Chile está viviendo su época más feliz en mucho tiempo. Esta noche derrotó 1-0 a la Unión Española en Santa Laura y es el único puntero del Torneo Nacional.
Los azules llegaron a 19 puntos, tres más que Deportes Iquique. Los números del equipo de Gustavo Álvarez son excelentes. De siete partidos, ganó seis y empató uno. Hoy tenía una salida complicada. La Unión se habían impuesto en tres de sus últimos cuatro encuentros. Sin embargo, el elenco laico dio una muestra de carácter para sacarlo adelante.
Fue un primer tiempo intenso. La U, que hizo debutar al juvenil defensor David Retamal, manejó un poco más la pelota, pero le costaba profundizar y poner a sus delanteros en posición de remate. El local, en cambio, presionaba fuerte en el medio y trataba de salir rápido de contra.
No hubo grandes emociones en los arcos, salvo un tiro libre del hispano Ariel Uribe que se fue afuera por poco.
La situación cambió a los 57'. El cuadro de colonia perdió la pelota, Fabián Hormazábal se lanzó por la banda derecha y tiró el centro atrás para que Maximiliano Guerrero rematara de primera.
Tras la apertura de la cuenta, el equipo de Miguel Ponce adelantó líneas. Sin embargo, no tenía fluidez ni aceleración en los metros finales. No era incisivo y no pudo generarse situaciones claras.
La U, en cambio, encontró más espacios y pudo anotar algún otro gol. Luciano Pons estrelló dos veces la pelota en el palo y un disparo de Leandro Fernández desde fuera del área pasó cerca. El equipo rojo era pura frustración. Con el duelo ya terminado, Emiliano Vecchio fue expulsado por reclamar.
El próximo sábado el conjunto estudiantil recibirá a Coquimbo en el Estadio Nacional. Falta mucho campeonato aún, pero tiene con que ilusionarse.
Unión, en cambio, se quedó con diez puntos con esta derrota y está en el noveno puesto. En la siguiente fecha se medirá con Everton.