Pep Guardiola volvió a hablar en Inglaterra a solo días de haber sido eliminado con el Manchester City en cuartos de Champions League a manos del Real Madrid.
El DT, que pelea la Premier League con el elenco "ciudadano", hizo un potente mea culpa, pero no por la llave con los merengues.
El entrenador fue consultado por la actualidad de
Cole Palmer, delantero inglés que la rompe en el Chelsea, club al que llegó esta temporada precisamente desde el City.
Sin lugar en el equipo, el conjunto de Manchester lo vendió por cerca de 40 millones de euros al equipo londinense, en el que ya ha marcado 23 goles y brindado 13 asistencias en 38 partidos jugados. Números brutales.
"Es un jugador excepcional, lo sabíamos cuando estaba aquí. Lo he dicho muchas veces, no le di los minutos, quizás se los merecía y ahora los tiene en el Chelsea. Es un tipo tímido con mucho potencial. Es lo que es. Está jugando fantásticamente bien", fue el mea culpa de Guardiola, quien habló en la previa del duelo de semis de FA Cup justamente contra Chelsea.
"Le dije 'no, quédate'. Pero él seguía diciendo 'no, quiero irme'. ¿Qué podíamos hacer? Le dije que se quedara porque Riyad (Mahrez) se había ido, pero durante dos temporadas quiso marcharse", subrayó el español.
El fichaje que quiere Guardiola
Pese a que la temporada todavía no termina, Guardiola ya estaría buscando posibles refuerzos de cara a la próxima campaña.
Y hay un nombre que resuena. Según The Guardian, el entrenador habría puesto sus ojos en
Jamal Musiala, hábil futbolista del Bayern Munich.
No será tarea fácil sacarlo de Alemania, más considerando que el jugador de 21 años tiene contrato hasta junio de 2025 con los bávaros.
Mundo Deportivo incluso se anima a decir que "el Bayern difícilmente dejará salir a Musiala por una cifra que no tenga tres dígitos".
Esta temporada, Musiala ha marcado 10 goles y brindado 6 asistencias en 24 duelos de Bundesliga. En tanto, en la Champions lleva dos conquistas y una habilitación en 9 cotejos.