Surrealista escena en el fútbol brasileño. Ocurrió en el duelo de Gremio ante Bahía por el Brasileirao. Y el protagonista fue el técnico Renato Gaucho.
Al minuto 90+2, el árbitro expulsó al delantero Diego Costa y el DT de Gremio, rival de Huachipato en la Copa Libertadores, sorprendió con su reacción ante la decisión del juez.
Según acusó el técnico, el ex árbitro Jailson Macedo Freitas, actual presidente de la comisión de arbitraje de la Federación de Bahía, pidió la expulsión del atacante al cuarto árbitro.
En ese instante, Renato Gaucho explotó y no se guardó nada. El brasileño le dijo de todo al juez y, luego, les pidió a todos los suplentes que se retiraran rumbo al vestuario. Insólito.
"Dejé el equipo para que no me expulsaran y nadie más fuera expulsado. El señor Jailson Macedo Freitas es el director de arbitraje de la Federación de Bahía. Estuvo donde no podía estar, del lado del cuarto árbitro. El cuarto árbitro no vio nada, fue él (Jailson) quien dijo que vio a Diego decir algo", declaró el DT.
"Estaba en un lugar donde no podría haber estado y Diego no dijo nada en absoluto. ¿Quiere entonces que deje a mis jugadores para que sean expulsados ??o que me expulsen yo mismo? Eso no es posible", agregó.
La escena