Cristian Garin (92° ATP) reapareció en el circuito tras bajarse, la semana pasada, de las clasificaciones del Masters de Madrid por un cuadro febril. Pero no le fue bien.
El tenista chileno quedó eliminado en primera ronda en el Challenger de Aix en Provence, en Francia, tras caer frente al local Alexandre Müller (109°) por 6-4 y 6-2.
El nacido en Arica estuvo muy impreciso y en la primera manga un quiebre en el quinto game le costó el set, mientras que en el segundo episodio entregó su saque en el tercer y séptimo juego para sentenciar su derrota.
Con esta caída, "Gago" podría volver a salir del top 100, pues actualmente se encuentra 100 en el ranking en vivo, con riesgo que otros tenistas lo superen al término de la semana.
El nacional venía de hacer semifinales en Estoril y Múnich dos hace unas semanas. Ahora volverá a escena la próxima semana en la qualy del Masters de Roma.
El Challenger de Aix en Provence quedó ahora solamente con la presencia chilena de Alejandro Tabilo (38°), quien quedó libre en primera ronda en su condición de tercer cabeza de serie. Jugaría este miércoles o jueves.