Real Madrid, otra vez campeón de España.
Twitter
Real Madrid ganó este sábado matemáticamente su 36º título de la Liga española tras ganar 3-0 al Cádiz en la 34ª jornada y la derrota posterior del defensor del título, el Barcelona, por 4-2 ante Girona.
La derrota del conjunto azulgrana frente al Girona dio el título a los merengues, que son líderes con 87 puntos, a 13 puntos del Girona, segundo, y a 14 del Barça, que bajó al tercer puesto.
El equipo merengue cumplió su papel el imponerse al Cádiz de Mauricio Pellegrino en un partido en el que aceleró en la segunda parte, tras ser incapaz de sortear la firme defensa andaluza en el primer tiempo.
Brahim Díaz adelantó al Madrid con un golazo (51), que marcó el cambio de rumbo en el partido.
Los merengues pusieron pronto más tierra de por medio cuando Jude Bellingham remató en la boca del arco un pase de Brahim (68) y Joselu cerró la cuenta sobre el cierre (90+4).
La victoria blanca cumplió con el primer requisito para el título, pero faltaba el segundo que llegó cuando el Barça perdió 4-2 en el campo del Girona.
Al conocer la derrota de los catalanes, el equipo de Carlo Ancelotti desató los festejos en su concentración. El DT italiano también se sumó a los festejos y dirigió los gritos de "campeones, campeones".
Los festejos del Real Madrid campeón de la Liga española