Tras ser referente en la salvación de Vasco da Gama la temporada pasada, el defensa nacional Gary Medel perdió espacio en el "Almirante" y desde Brasil avisaron que podría estar viviendo sus últimos días en el club.
Así lo hizo saber esta jornada el portal Itatiaia. La directiva del elenco cruzmaltino le estaría buscando una salida al "Pitbull" a mitad de año.
Es que además del aspecto deportivo, considerando la falta de minutos tras la partida del técnico Ramón Díaz, el zaguero habría protagonizado varios conflictos en la interna, partiendo con una agresión al juvenil Caua Paixao en enero pasado y una fuerte discusión con el ex director de fútbol Alexandre Matos.
A ellos se suma que, de acuerdo con el citado medio, el formado en Universidad Católica no tendría buena relación con los jugadores brasileños que integran el plantel, prefiriendo las reuniones con algunos de sus compañeros extranjeros.
Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso habría sido su viaje al país a mediados de abril para acompañar a su madre, quien atravesaba por un complejo estado de salud.
"Si bien era consciente de la gravedad del problema familiar que enfrentaba el capitán, el momento en que fue liberado por la comisión molestó a algunos deportistas. Muchos creían que existía un 'doble rasero'. En otras palabras, si fuera otra persona, tal vez no me alejaría tanto tiempo", detallaron en la publicación.
Asimismo, señalaron que "el hecho de que Medel tuviera un perfil cerrado con el resto de compañeros dificultó la relación del jugador en el club. La idea ahora es intentar que el defensa se vaya del Vasco de forma amistosa".