El Bayer Leverkusen sigue soñando en grande en una temporada magnífica. Ya consiguió un histórico título en la Bundesliga y va por más. Este jueves, sufriendo, se clasificó a la final de la Europa League.
Las "aspirinas" consiguieron un agónico empate a dos ante la Roma en Alemania y avanzaron gracias al triunfo 2-0 en la capital italiana obtenido la semana pasada.
La "Roma" hoy tenía una tarea titánica por delante, pero salió a jugarse sus opciones. A los 42' abrió la cuenta. El árbitro cobró penal y Leandro Paredes no falló desde los doce pasos.
La visita silenció el Bay Arena en el 66'. Nuevamente se cobró penal y el argentino Paredes puso el 2-0. Con ese resultado había alargue.
Situación muy compleja para la escuadra de Xabi Alonso. Sin embargo, logró superarla. Tuvo la ayuda de un autogol insólito. Tras un tiro de esquina, el arquero falló en la salida, la pelota rebotó en Gianluca Mancini y terminó en el fondo del arco a los 82'.
Cuando ya se disputaban los descuentos, llegó el 2-2 definitivo. Josip Stanisic armó una buena jugada por la derecha y disparó con la zurda.
Así el Leverkusen mantiene su impresionante invicto. Ya son 49 encuentros, sumando todas las competencias, sin conocer la derrota. Irá por el triplete, ya que también está en la final de la Copa de Alemania.
¿Quién será el rival del Leverkusen?
El rival del ex equipo de Arturo Vidal y Charles Aránguiz será el Atalanta. Este jueves, el conjunto italiano derrotó 3-0 al Olympique de Marsella en Bérgamo y cerró la serie con un marcador global de 4-1.
Ademola Lookman abrió la cuenta a los 29' con un potente remate esquinado desde la entrada del área. A los 52' el local estiró la ventaja. Matteo Ruggeri tiró la pared, recibió la devolución y la clavó en el ángulo. El Bilal Touré en el cuarto minuto de tiempo añadido cerró la goleada.
¿Cuándo será la final de la Europa League? El próximo miércoles 22 de mayo en el Estadio Aviva de Dublin, Irlanda.