Uno de los mejores partidos que realizó la histórica "Generación Dorada" fue el 7-0 contra México por los cuartos de final de la Copa América Centenario.
La "Roja" llegaba con algunas dudas al duelo con los aztecas, ya que en la fase grupal no había mostrado su mejor nivel. Sin embargo, el 18 de junio de 2016 en el Levi´s Stadium el equipo se desató. Eduardo Vargas metió cuatro goles, Edsun Puch se anotó con un doblete y el otro tanto lo hizo Alexis Sánchez.
Claudio Bravo, capitán de aquella selección nacional, recordó el partido. "Nosotros, a México, pudimos haberle hecho diez", dijo en entrevista con Canal 13.
Siguiendo en esa línea, el actual portero del Betis recordó un diálogo que tuvo con Javier "Chicharito" Hernández, la gran estrella del equipo rival.
"Me acuerdo de que me venía a apretar 'Chicharito'. Me decía 'por favor, diles a tus compañeros que paren, diles que paren'. En el segundo tiempo", afirmó.
"Fue una clase de fútbol. Creo que en el cuarto gol todo el estadio empieza a gritar 'olé'. Termina el partido y me acuerdo que nos fuimos ovacionados del estadio, por los mexicanos", agregó el formado en Colo Colo.
Ese duelo marcó un antes y un después para Chile en la competencia. Terminó consagrándose bicampeón de América. En la final, tal como en 2015, venció a Argentina por penales.