Alejandro Tabilo sigue dejando su huella en el Masters de Roma. Se metió entre los ocho mejores y es una de las grandes sorpresas del torneo.
El tenista chileno vive una de sus mejores semanas. Derribó primero Novak Djokovic (1°) y ahora a Karen Khachanov (18°). Notable. Por primera vez está en cuartos de final de un Masters 1000.
El gran éxito en la arcilla italiana ya tiene premios para el 32 del mundo. El primero:
Está 28 en el ranking live, por lo que ya aseguró el mejor puesto de su carrera. Pero hay más.
Hay otro premio igual de importante. Es el botín que ya tiene en sus manos Tabilo. Su paso a cuartos le dio el premio más relevante hasta ahora de toda su carrera.
"Jano" ganó en enero pasado el ATP 250 de Auckland. Por ese título se embolsó casi 100 mil dólares, o sea, más de 90 millones de pesos. Era hasta ahora el premio económico más alto de su trayectoria.
Sin embargo, meterse entre los ocho mejores del Masters de Roma cambió el panorama, pues el chileno ya tiene en sus manos un botín de 175 mil dólares. Más de 160 millones de pesos. Casi duplicó lo de Auckland.
Por ahora es lo que tiene asegurado Tabilo, pues en caso de avanzar y llegar a semifinales, el botín es de más de 280 millones de pesos. ¿Y por ser campeón? Cerca de mil millones de pesos.
El sueño de "Jano" sigue vivo. Está por primera vez en cuartos de un Masters 1000 u justo en la previa de Roland Garros. Hay ilusión...