La Calera quedó fuera de la Copa Sudamericana al perder este jueves 1-0 con Cruzeiro en Brasil.
Con la derrota, el conjunto cementero quedó en el tercer lugar del Grupo B con cuatro puntos, a cinco del Cruzeiro y a seis (por el momento) de la Universidad Católica de Ecuador. Solo queda una fecha por jugar y ya no los puede alcanzar.
Esta noche el equipo chileno se durmió en el arranque y lo pagó caro. A los 7' Matheus Pereira apareció libre por el centro del área y batió a Matías Ibáñez.
La Calera no hizo un mal partido, pero adoleció de profundidad. El Cruzeiro, en cambio, dispuso de varias ocasiones para aumentar la ventaja.
Al cuadro de la quinta región aún le queda un partido en esta Sudamericana. El próximo 30 de mayo recibirá a Alianza Petrolera. Jugarán por cumplir.
La escuadra calerana enfocará todas sus energías en el Torneo Nacional. Está en una delicada situación. Es colista con apenas ocho puntos.
Coquimbo corrió la misma suerte
Coquimbo Unido, el otro equipo chileno que está en la fase grupal de la Sudamericana, también quedó eliminado. Este jueves, fue goleado 3-0 por el Racing de Gabriel Arias en Argentina.
Adrián Martínez abrió la cuenta a los 55' con un penal. Seis minutos después, llegó el segundo. Juan Nardoni anotó con un derechazo esquinado. Martínez a los 71' apareció en la boca del arco, consiguió su doblete y selló la goleada.
El equipo nacional terminó el partido con diez futbolistas. Manuel Fernández fue expulsado (69').
La derrota dejó al cuadro pirata en el tercer lugar del Grupo H con cuatro puntos, a ocho de Racing y del Red Bull Bragantino.
En la última fecha, la escuadra aurinegra recibirá al conjunto brasileño, que disputa el primer lugar de la zona con la "Academia" trasandina.