Toni Kroos con la camiseta del Real Madrid.
AP
Sorpresa en el mundo del fútbol. Toni Kroos, leyenda del Real Madrid, anunció su retiro para cuando acabe la próxima Eurocopa.
"17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. ¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!", anunció el alemán de 34 años a través de un emotiva carta.
"Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último", añadió.
Kroos, que fue compañero de Arturo Vidal en el Bayer Leverkusen, quería que el Madrid fuese su último club. Con el merengue ha ganado un total de 22 títulos y ha disputado 463 encuentros.
Su último partido como futbolista del equipo español será el próximo 1 de junio. Disputará la final de la Champions frente al Borussia, duelo en el que los blancos buscarán su "Orejona" número 15.
"Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!", manifestó Kroos.
Luego del partido contra el Borussia, Kroos se sumará a la selección de Alemania. Había renunciado al equipo nacional, pero decidió volver especialmente para la Eurocopa.