Rodrigo Barrera se lanzó con todo.
Emol/Agencias
El delantero Fernando Zampedri marcó su 109° gol con la camiseta de Universidad Católica en el clásico ante Universidad de Chile y quedó a nueve del anotador histórico del club Rodrigo Barrera.
"Chamuca" se mantiene al tope de la lista de máximos anotadores cruzados, lo que molesta a gran parte de la hinchada de la UC que no le perdona su paso por la U, donde militó durante varias temporadas sobre el cierre de su carrera.
Sobre el tema, Barrera fue claro y sentenció que "me da lo mismo. Zampedri es un gran jugador, un gran goleador, pero me da lo mismo. Los míos yo ya lo hice".
En esa línea, en conversación con TNT Sports, el ex delantero lamentó que "la gente no entiende que yo si hice esa cantidad de goles, es porque hice bien mi pega, no es que soy un traidor. Hoy soy el enemigo número uno de la Universidad Católica por lo mismo, porque estoy en el N°1 de los goles, pero yo nunca busque hacer más goles que nadie, yo daba pases, tiraba centros y si lo hice, lo hice bien".
Por otro lado, el mundialista en Francia 1998 volvió a lanzar duros daros contra el presidente cruzado Juan Tagle, y en esta ocasión también disparó contra Mario Lepe, histórico ídolo de la UC, que lo calificó de "innombrable".
"Que no me valoren es uno y cuando hacen declaraciones, como las de Tagle o Lepe, lo tomo con humor, pero no se dan cuenta de que tengo una familia, hijas, mamá, papá, que se preocupan de por qué la gente me tira mierda", repasó.
Finalmente, Barrera reflexionó que "mi hija ve en las redes sociales y sale una cantidad de cosas que me tiran 'que soy enemigo número uno, que ojalá me pasen, que soy un muerto, que soy el innombrable, una madre'. Tengo mil apodos. Entonces, va más allá de lo mío, es mi entorno es el que sufre con este tema".