Luka Doncic "humilló" a Rudy Gobert en los playoffs de la NBA.
AFP
Una canasta espectacular de Luka Doncic con tres segundos en el reloj definió el segundo partido de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA a favor de Dallas Mavericks.
El esloveno embocó un doble decisivo para darle el triunfo a los Mavs por 109-108 sobre Minnesota Timberwolves y tomar ventaja en la serie de 2-0.
Doncic, de 25 años, sigue superando las dificultades que le genera una lesión en la rodilla izquierda y se mantiene liderando a los Mavericks. Marcó 32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.
El tiro de la estrella europea tuvo un poco de morbo, porque lo hizo ante el francés Rudy Gobert, con quién tiene un largo duelo personal. Tras encestar ese tremendo lanzamiento, luego de dejar "mareado" a su defensor, Doncic le gritó al galo: "Hijo de p..., no puedes defenderme".
Y el "picante" continuó después, porque luego de que Minnesota fallara el último tiro del partido, el esloveno volvió a la carga y le lanzó al pivote francés: "Ándate a tu casa, per...".
"Solamente intento buscar mi mejor lugar en la cancha", dijo Doncic sobre el tiro de la victoria que puso a su equipo 2-0 arriba en la serie. "Yo no me puedo mover muy rápido pero me muevo más rápido que él (Rudy Gobert), como dije antes, solamente trato de buscar mi puesto", añadió.
"Algunos jugadores que marcan mejor y otros peor, yo solamente trato de jugar basquetbol. Creo que hemos demostrado la confianza y la energía positiva, nunca está perdido hasta que suena la bocina final", cerró Doncic.
El tiro del triunfo de Doncic y el insulto a Gobert