Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, destacó a Claudio Bravo, que no jugó en su último partido con el equipo verdiblanco ante Real Madrid, que terminó igualado 0-0 en el estadio Santiago Bernabéu.
El "Ingeniero" no alineó a Bravo en el último encuentro de la campaña de la Liga española, pese a que se hablaba que sería titular.
“Claudio no jugó este partido porque queríamos ver a Fran -Vieites- en un partido tan importante como este para tomar decisiones para la próxima temporada", dijo Pellegrini tras el partido justificando la decisión de no poner al portero nacional en el arco bético ante el campeón de España.
En esa línea, sentenció que "Claudio tuvo muchas lesiones esta temporada, pero dentro del vestuario ha sido un jugador muy importante”.
Sobre el partido ante los "merengues", Pellegrini valoró que "es un balance positivo del partido porque veníamos con 11 jugadores menos a jugar contra el campeón en su campo y puso el equipo titular. Les plantamos cara y tuvimos las ocasiones más claras".
Asimismo, el técnico nacional realizó un resumen de la temporada del Betis, que acabó séptimo en la Liga y logró un cupo en la próxima UEFA Europa Conference League.
"El balance global es bueno porque clasificamos a Europa por cuarto año consecutivo. Nos hubiese gustado llegar a la Europa League, pero los puntos hay que lograrlos. Fue un año complicado en cuanto a lesiones y en lo económico, pero ha sido una buena temporada", cerró.
Para cerrar, el "Ingeniero" pidió tener el "mejor plantel posible" en los verdiblancos, asegurando que "en las últimas semanas se ha rumoreado con 17 o 18 jugadores que pueden salir o entrar. Todos sabemos de la calidad de Nabil (Fekir) y jugadores como él son difíciles de reemplazar".