Colo Colo, tras el gran triunfo 3-0 ante Iquique, se prepara para el partido más importante del año. El próximo miércoles en Asunción se jugará el paso a octavos de final de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño.
El entrenador del "Cacique", Jorge Almirón, habló del trascendental encuentro frente a los paraguayos. Piensa que será un duelo muy igualado.
"Sabemos que nuestro rival va primero en el campeonato, así que será muy parejo. Están en su casa y en Paraguay son de apoyar fuerte. La Libertadores es un torneo muy lindo", afirmó el argentino.
Clasificar a octavos es uno de los principales objetivos trazados por la dirigencia para esta temporada. Hay mucho en juego, en lo deportivo y también en lo económico. Pese a ello, Almirón está tranquilo.
"No veo este partido ante Cerro como una presión. Tengo un grupo sano y yo me siento contento y representado por el grupo. Es más bien una buena oportunidad", expresó.
Ante Cerro, Colo Colo no podrá contar con Arturo Vidal. El mediocampista fue expulsado en el duelo con Alianza Lima la fecha pasada. El DT se lamentó, pero considera que lo puede suplir.
"Es importante dentro y fuera de la cancha, genera confianza en el equipo y atención para el rival. Ya le tocó no jugar con Fluminense y el equipo hizo un gran partido, así que le tocará jugar a otro muchacho. Estamos preparados como grupo, aunque extrañaremos a Arturo. Esperamos pasar y sumarlo para la próxima fase", manifestó.
Colo Colo ha tenido un alza. Registra tres victorias al hilo en el Torneo Nacional y esa racha le permitió meterse en la parte alta de la tabla. Almirón cree que sus dirigidos aún pueden dar más.
"Acercarnos a los primeros lugares es motivante. El proceso va en crecimiento y, para mí, estamos en la mitad de lo que podemos rendir. No digo que vamos a jugar mejor, pero sí sostenerse. Me quedo conforme, más que con el resultado, con el juego del equipo", declaró.
"Lo más difícil es sostener el rendimiento. Nosotros iniciamos buscando un equipo, cambiamos piezas y con los entrenamientos encima, hasta los que les toca entrar se ven bien. Eso habla del proceso, del grupo. A veces algunos no les toca por reglamento, porque son 18 jugadores, entonces muchos quedan afuera. Tengo un plantel amplio y cuando nos toca entrenar es con 12 jugadores, es duro para ellos no tener participación, pero tenemos buenos líderes, referentes. Vamos en crecimiento", añadió.
Posibles partidas
Colo Colo piensa en refuerzos para el segundo semestre, pero también se podrían dar algunas partidas. El defensor Maximiliano Falcón, pilar en los albos, tendría el deseo de irse al extranjero. Se ha especulado, además, con otras salidas como la de Leandro Benegas.
Almirón se refirió al asunto y fue claro. "Nadie ha hablado conmigo y yo lo tomo como rumores, siempre existen y más en un equipo grande. No tengo nada concreto, estamos todos enfocados en el miércoles y el domingo", expuso.