EMOLTV

Palestino quedó eliminado de la Copa Libertadores al perder con Bolívar, pero jugará la Sudamericana

El elenco árabe cayó 3-1 en La Paz.

28 de Mayo de 2024 | 22:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Bolívar festejando el segundo tanto contra Palestino.

EFE
Palestino quedó eliminado de la Copa Libertadores. Esta noche, por la última fecha de la fase grupal, perdió con el Bolívar 3-1 en el Hernando Siles de La Paz.

Para clasificar a octavos, los árabes tenían que imponerse por al menos tres tantos o esperar una sorpresa mayúscula de Millonarios frente al Flamengo de Erick Pulgar en Brasil. Nada de eso ocurrió. El "Mengao" no falló en el Maracaná y goleó 3-0 a los colombianos.


El "Tino Tino" terminó en el tercer puesto del Grupo E con siete puntos, a tres del "Fla" y a seis del Bolívar. Tiene premio de consuelo. Jugará los 16avos de la Copa Sudamericana el segundo semestre.

Palestino aún no conoce al rival que enfrentará en dicho torneo, pero será un equipo que haya terminado segundo en su grupo de Sudamericana. El jueves quedarán definidos los cruces.

Hoy el equipo de Pablo "Vitamina" Sánchez inició bien el partido. No se replegó más de la cuenta, le achicó los espacios al rival y casi abre la cuenta con un tiro libre de Misael Dávila que se estrelló en el poste.

Sin embargo, la "Academia" poco a poco fue mejorando y generando situaciones de riesgo. A los 35' convirtió el primero. Tras un centro, José Bizama quiso despejar, pero el cabezazo fue muy malo y terminó haciendo un insólito autogol. La visita sintió el golpe y la situación pudo empeorar, pero el VAR anuló el segundo tanto del conjunto celeste.

Sin embargo, el local no demoró en estirar la ventaja. Cuando recién iniciaba el segundo lapso, Francisco Da Costa disparó desde la medialuna del área, hubo un desvío en Ariel Martínez y el arquero César Rigamonti quedó descolocado. Con eso, el duelo era ya una misión casi imposible para la escuadra chilena. Tenía que meter cinco goles.

Bolívar era el amo y señor del encuentro. El poste y Rigamonti evitaron el tercero. A los 68' Felipe Chamorro descontó y maquilló el marcador, pero a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario Francisco Da Costa anotó de cabeza y selló el partido.

El elenco de colonia no hizo una mala Copa. De local le ganó a Millonarios y al poderoso Flamengo. En Colombia rescató un valioso empate. Los duelos con el cuadro boliviano fueron su condena, los perdió ambos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?