EMOLTV

Universidad de Chile gana un partido dramático a Everton con un golazo de Lucas Assadi y se mantiene firme en la cima

La U venció por 2-1 en Viña con un tanto en el último minuto.

02 de Junio de 2024 | 14:47 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Lucas Assadi celebra un gol que vale mucho para la U.

Photosport
Universidad de Chile ganó este domingo uno de esos partidos que se recuerdan al final de cada torneo. Con dramatismo, los azules vencieron por 2-1 a Everton en Sausalito para seguir en la cima del torneo.

Por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2024, la última de la primera rueda, la U se impuso en la última jugada del partido gracias a un golazo de Lucas Assadi (90+7').


Un resultado que mantiene a los de Gustavo Álvarez en el primer lugar del certamen, esperando lo que pase con Coquimbo Unido, que tiene dos duelos menos que los universitarios y de ganarlos quedará como único líder.

Fue un verdadero partidazo en Viña, de ida y vuelta, con numerosas acciones de peligro, y con varias alternativas. El elenco de Esteban Solari tuvo grandes chances para abrir la cuenta en el arranque, pero no dio con el arco de Gabriel Castellón.

Pese a ello, la U se puso arriba en el marcador tras un desafortunado autogol, luego de un puñetazo del portero Claudio González que rebotó en Tomás Asta-Buruaga (33') y se metió en el arco oro y cielo.

Tres minutos después todo quedó igual, ya que Álvaro Madrid (36') puso el 1-1 para el local, con un gran remate que derrotó a un Castellón que nada pudo hacer.

El complemento fue vertiginoso, con ambos elencos buscando el desnivel sin mayor suerte. De hecho, Everton tuvo las mejores opciones para señalar el 2-1, pero no pudieron con el meta azul que se agigantó en los momentos más difíciles.

Parecía que todo terminaba 1-1 en Sausalito, especialmente tras un gol anulado a Matías Zaldivia (90+5') en el epílogo. Pero dos minutos después, en un rápido ataque del puntero, Assadi recibió en la frontal del área y con un disparo colocado dejó parado al arquero González para darle un triunfo vital a los de Álvarez.

De esta manera, la U alcanzó 32 puntos y aseguró mantener el liderato del torneo, sin importar lo que ocurra esta noche con sus escoltas Coquimbo Unido y Universidad Católica, ambos con 27 unidades, antes del término de la primera rueda.

Por su parte, Everton sigue en el octavo puesto con 21 puntos y se va al receso del torneo con un sabor muy amargo.

Mira el golazo de Lucas Assadi


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?