Alejandro Tabilo (19°) sigue demostrando porque es uno de los tenistas en mejor momento del circuito ATP. El chileno se metió por primera vez en la tercera ronda de Wimbledon tras ganar un partidazo maratónico ante el italiano
Flavio Cobolli, 48 del mundo.
Fue triunfo del nacional por 7-6 (4), 7-6 (4), 4-6, 4-6 y 6-4 en 3 horas y 55 minutos de duelo.
El "Jano" mostró un tremendo nivel y una fortaleza mental increíble para soportar la presión en un encuentro muy ajustado y parejo y que por momentos se le complicó bastante.
Ahora, el chileno jugará ante el estadounidense Taylor Fritz (12°) el sábado por el paso a octavos.
Pero lo de hoy fue impresionante. Tabilo exhibió un rendimiento casi sin fisuras, sobre todo en los dos primeros sets, que los ganó en el tie break por 7-4. Hasta ahí, tan parejo era todo, que ni siquiera habían breaks.
Pero en la tercera manga todo cambió. Cobolli logró un quiebre tempranero y luego supo mantener para ganar por 6-4.
A esa altura, Tabilo se veía algo más lento y el italiano bastante más entero físicamente. En el cuarto parcial, también un break hizo la diferencia en favor del europeo para que se lo llevara por 6-4 y forzar el quinto set.
La tensión en el court 14 de Wimbledon era máxima. El nacional logró un break para quedar 3-1, pero Cobolli respondió inmediatamente y las fuerzas seguían siendo muy parejas.
Pero cuando el italiano sirvió 4-5, Tabilo se hizo gigante y logró el break decisivo en el momento clave para sellar la historia por 6-4.
Un partidazo por parte de ambos, pero tenía que haber un ganador. El "Jano" sigue en Wimbledon.