Kylian Mbappé besando el escudo del Real Madrid.
Agencias
Día histórico para el Real Madrid. Este martes, Kylian Mbappé fue presentado en sociedad como nuevo jugador merengue.
El Santiago Bernabéu se llenó. Llegaron grandes leyendas del club blanco como Zinedine Zidane y la gente coreó el nombre del presidente Florentino Pérez.
Con media hora de retraso, se produjo la presentación. En las pantallas del estadio se mostró un video repasando la carrera de Mbappé y aparecieron imágenes del crack con 12 años entrenando en la Ciudad Deportiva del Madrid bajo las órdenes de Zidane. En esa época, "Zizou" le recomendó a la dirigencia el fichaje del niño, pero los padres del futbolista se opusieron. Pensaron que era un paso demasiado grande a esa edad.
"Hoy estás aquí porque tú has querido. Tus padres hoy están aquí, ellos han visto tu esfuerzo y tu sacrificio. Vienes de firmar tu temporada más goleadora y esta temporada has ganado el triplete en Francia. Te agradezco tu amor incondicional al Real Madrid. Cientos de niños han venido de Francia gracias a tu Fundación solidaria. Todo esto nos enorgullece enormemente", dijo Florentino Pérez.
Mbappé, que vestirá la camiseta número 9, se abrazó con Zidane, le dio un beso al escudo y la grada se vino abajo. "He soñado muchos años con jugar con el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño. Soy un chico feliz. Quiero dar las gracias al presidente Florentino Pérez que han confiado en mí desde el primer día. Han pasado muchas cosas... pero gracias. También gracias a todas las personas que hicieron que yo esté aquí. Veo a toda mi familia, a mi mamá que está llorando", comentó en un muy buen español.
"Es un día increíble. Desde que era niño sólo tenía un sueño y estar aquí significa mucho para mí. Gracias a los madridistas porque desde hace muchos años me dan su amor. Ahora tengo otro sueño, es de estar a la altura de la historia este club. Voy a dar la vida por este club y este escudo. Estoy orgulloso de cumplir mi sueño y ser jugador del mejor club de la historia del fútbol. No sigo que voy a acabar llorando. Y ahora todos juntos: Hala Madrid", añadió.
Luego, el seleccionado galo dio una vuelta por la cancha. Se besó nuevamente el escudo, visiblemente emocionado.
Mbappé llegó al Real Madrid libre tras terminar su contrato con el PSG. Tiene un enorme desafío por delante, está en un club que cada año aspira a conquistar todos los títulos.
Revisa lo mejor de la presentación