que sigue con problemas en el tobillo, lesión que lo dejó fuera de la Copa América.
“Hay acuerdo entre clubes, ahora tengo que tomar la decisión, todavía no hay nada confirmado, lo estoy evaluando. Es una opción linda en mi carrera, faltan un par de detalles y si se puede dar, estaría muy contento de dar ese paso", dijo el propio Loyola tras la derrota acerera ante Racing Club de Montevideo en la Copa Sudamericana.
Sobre la ausencia de último minuto ante los uruguayos, recordando que el ex Fernández Vial iba a ser titular, pero que fue cambiado poco antes del partido, señaló que "hoy intenté jugar, pero aún me me molesta el tema del tobillo, no estoy al 100%. Traté de meterme, pero no se pudo, preferí que jugara un compañero que está mejor".
Por otro lado, el también lateral Marcelo Morales de Universidad de Chile, vive momentos clave para definir su futuro.
El zurdo todavía no renueva su vínculo con el club azul y está en conflicto con la U. Según radio ADN, desde Rusia iban por el carrilero, pero esa situación se habría enfriado.
De acuerdo a dicho medio, Orenburg de Jordhy Thompson habría ofrecido US$1,3 millones por Morales, aunque del propio conjunto ruso pusieron paños frios.
Dmitry Andreev, director deportivo del elenco europeo, reconoció que "ahora no compraremos a Morales. Hay interés, pero no hay dinero para una transferencia en este momento".
"No sé cuál es la situación ahí, pero de momento no podemos pagar por el jugador. Si la situación cambia, consideraremos la opción con Morales, que es un buen jugador", explicó a AS.
Finalmente, el seleccionado nacional Thomas Galdames está listo para jugar en Rusia y así unirse a la legión chilena en dicho país.
Según el periodista César Luis Merlo, el jugador de Godoy Cruz de Argentina fichará en el Krylia Sovetov, de la Premier League rusa. Sería un contrato de tres años.
Recordemos que en Rusia están Víctor Dávila y Víctor Felipe Méndez (CSKA Moscú), Thompson (Orenburg) e Ignacio Saavedra (Sochi, segunda división).