Audax Italiano se quedó sin DT. Este lunes anunció la salida de Francisco Arrué.
"Audax Italiano informa que Francisco Arrué y su cuerpo técnico no continúan al mando del primer equipo. Agradecemos el trabajo y el compromiso demostrado durante su período", expresó el cuadro de La Florida en redes sociales.
El caso de Arrué es llamativo. En 2023 estuvo en Audax, entre septiembre y diciembre con un 42,9% de rendimiento, y fue despedido a final de temporada. Sorpresivamente, regresó al club en marzo de este año. Desde aquel entonces, dirigió 14 partidos con un porcentaje de efectividad del 33,3%.
El conjunto itálico actualmente está en una posición delicada. El pasado sábado perdió 2-1 con Iquique y está penúltimo en el Torneo Nacional con 14 puntos. Si el certamen terminara hoy, descendería.
Con Arrué, ya son ocho los técnicos de Primera A que han sido cesados en lo que va de año. Los otros son Javier Sanguinetti (Huachipato), Nicolás Núñez (Universidad Católica), Francisco Meneghini (Everton), Walter Erviti (Audax Italiano), Emiliano Astorga (Cobreloa), Juan Manuel Azconzábal (O'Higgins) y Manuel Fernández (La Calera).
Pablo "Vitamina" Sánchez dejó Palestino, pero a diferencia de los demás, él no perdió su puesto por malos resultados. El argentino optó por irse a trabajar a la Liga de Quito.