Sinner, Rune, Tabilo y Jarry.
Agencias/Emol
Día triste para el tenis. Dos enormes figuras se bajaron de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El primero en hacerlo fue el número uno del mundo, Jannik Sinner. El italiano tomó la decisión por una inflamación en las amígdalas.
"Me entristece informarles que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París. Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita, el médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara", explicó Sinner en redes sociales.
Poco después, Holger Rune también anunció que no competiría en la capital gala. El danés, 16 del ranking ATP, tiene un problema en la muñeca.
"Lamento mucho no poder jugar en los Juegos. Es algo que tenía muchas ganas y de lo que quería formar parte. He jugado con dolor en la muñeca tanto en la temporada de tierra batida como en la de hierba, así que tengo que tomarme en serio las recomendaciones médicas. Estamos tomando varias medidas y, si todo va según lo planeado, debería estar listo para disputar los próximos torneos en Estados Unidos. Seguiré los Juegos Olímpicos desde casa, animaré a todos los deportistas daneses y espero y creo que podamos traer a casa muchas medallas desde París. Vamos Dinamarca", expresó.
Estas bajas beneficiaron a los chilenos Alejandro Tabilo (21°) y Nicolás Jarry (24°). ¿Por qué? Porque pasaron a ser sembrados. Chile no contaba con dos preclasificados desde Atenas 2004. En esa oportunidad, Nicolás Massú terminó ganando el oro en singles y Fernando González el bronce. El "Vampiro" y "Mano de Piedra", además, se subieron a lo más alto del podio en el dobles.
Tabilo en París será el cabeza de serie n°15 y Jarry el n°16. Con esto, los nacionales se aseguran evitar a cualquier top 20 al menos hasta octavos de final.
El sorteo del cuadro se realizará este jueves 25 de julio. Junto a "Jano" y "Nico" en los Olímpicos también estará el chillanejo Tomás Barrios (163°).