Un escándalo inolvidable. El partido entre Argentina y Marruecos por los Juegos Olímpicos terminó en un bochorno difícil de creer. La selección africana lo ganaba 2-1, dieron 15 minutos de tiempo añadido y la "Albiceleste" lo empató cuando ya no quedaba nada. En ese momento, los furiosos hinchas marroquíes lanzaron proyectiles e invadieron el terreno de juego, incluso atacaron con petardos a los futbolistas trasandinos.
Parecía que el duelo terminaba 2-2. Pero tras más de una hora el encuentro se reanudó, con el estadio vacío, y lo primero que se hizo fue anular el segundo gol de Argentina por offside. Finalmente, fue triunfo de Marruecos.
El cuerpo técnico y el plantel argentino están furiosos. También la prensa. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, publicó una carta en su cuenta de X.
"Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia", partió diciendo.
"Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar", añadió.
La AFA, por su parte, sacó un comunicado. Aseguró que ya elevó una queja a la FIFA y que pidió sanciones.
"La Asociación del Fútbol Argentino informa que, debido a los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de hoy en el partido entre nuestra Selección Sub 23 y su similar de Marruecos, fue elevado un reclamo de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a fin de que se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad. Es imperioso garantizar la seguridad de los protagonistas para el desarrollo pacífico de este hermoso deporte que es el fútbol y desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, haremos lo necesario para que esto suceda", manifestó.
El posteo de la máxima figura de Marruecos
Achraf Hakimi, jugador del Paris Saint Germain, dejó un mensaje en redes sociales luego de lo sucedido.
"Empezamos los Juegos Olímpicos con una victoria muy importante. Lamento la actitud de algunos aficionados durante el encuentro que empañaron la imagen de nuestra fiel afición", declaró.
Siguiendo en esa línea, el ex Inter de Milán dijo: "Un comportamiento así no tiene cabida en el fútbol".