Colo Colo tiene este martes un desafío mayúsculo. Enfrentará a Junior de Barranquilla por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
En la previa del duelo contra el equipo colombiano, habló el técnico Jorge Almirón y se refirió al deslucido empate sin goles contra la U el pasado sábado por el Campeonato Nacional. Estableció prioridades.
"Entrenamos todos los días para ser protagonistas y no podíamos hacer el desgaste físico el sábado, ya que jugamos mañana, que es el partido importante", declaró el argentino.
Siguiendo en esa línea, el ex Boca destacó que a Junior llega con más descanso y le mandó un recado a la ANFP.
"Ya estaba programado así, nos sorprendió que al rival le dieran descanso. Creo que eso es lo mejor, la liga podría tomar en cuenta esto, más allá que nos toque esto hoy. Sería productivo que se apoye a los equipos para que compitan a nivel internacional, el clásico hubiera sido otro partido", expresó.
Almirón también se refirió a la posibilidades de Arturo Vidal, Javier Correa y Mauricio Isla ante Junior. Los tres tuvieron minutos en el duelo con la U. Pero son casos especiales. Vidal y Correa vienen saliendo de lesiones musculares, mientras que Isla se sumó hace poco más de una semana al equipo.
"Es una instancia muy importante, llegamos bien. Isla, Correa y Vidal ganaron minutos, pero eso no quiere decir que estén físicamente mejor. Si no hubiésemos jugado el sábado, mañana estaríamos mucho mejor. No es excusa, es así. Los jugadores se adecúan a las jornadas, nos preparamos y cuidamos para el partido para mañana", apuntó el DT.
Colo Colo se ilusiona con avanzar a cuartos de Copa Libertadores, pero la dirigencia también ha puesto como objetivo el Torneo Nacional. En estos momentos, el "Cacique" está cuarto en la tabla, a cuatro puntos del líder Universidad de Chile y con un partido menos que los azules.
El próximo viernes los albos tendrán un duro encuentro por el certamen local. Se medirán con Coquimbo. El cuadro pirata marcha tercero en la clasificación. Pese a ello, Almirón no descartó rotar.
"Es una posibilidad, por el desgaste del equipo y tenemos que sumar minutos de menores. Están todos preparados", aseveró.