Nicolás Jarry cayó en el US Open y el torneo quedó sin chilenos.
AFP
No levanta Nicolás Jarry (26° ATP). El tenista chileno también quedó eliminado en su debut en el
US Open y ya suma siete derrotas seguidas en una temporada que se está haciendo una pesadilla.
El nacional cayó este martes en cuatro sets ante el australiano Christopher O'Connell (87°) por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3, en dos horas y 56 minutos de juego. Así, el "Príncipe" perdió en su debut en todos los majors de 2024, acabando con récord de 0-4.
Jarry sigue sin encontrar su mejor tenis tras el tema médico que lo ha complicado en los últimos meses y pese a mostrar algunos momentos de buen juego, al final terminó cediendo el partido ante el jugador oceánico.
Un O'Connell que estuvo prolijo no hizo mucho para llevarse el primer set por 6-4, ante un jugador criollo que cometió un par de errores en un game clave que le costó un quiebre decisivo.
El segundo empezó y acabó de la peor manera para el reciente finalista del Masters 1.000 de Roma, fallando más de la cuenta y entregando dos breaks a su oponente. 6-3 para el australiano, que haciendo un partido muy correcto se encontró con dos sets de ventaja en Nueva York.
En el tercero llegó lo más destacado del nieto de Jaime Fillol, que tras lograr un rompimiento de entrada, se soltó y sacó lo más destacado de su repertorio para quedarse con la manga por 6-4.
Sin embargo, los "fantasmas" aparecieron en el cuarto, O'Connell le quebró al chileno tras un game muy largo y se adelantó 3-0 desde el inicio del parcial. Luego no miró atrás y finalmente acabó con su faena por 6-3.
De esta manera, el US Open se quedó sin chilenos, porque a la caída de Jarry hay que sumar el adiós de Alejandro Tabilo ante el belga David Goffin, también en su estreno en Flushing Meadows.
Ahora, tanto "Nico" como el nacido en Canadá se trasladarán a China para jugar la fase de grupos de las Finales de Copa Davis donde Chile se medirá a Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia. El debut será el 11 de septiembre ante los norteamericanos.