Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Cristian Garin.
Emol/Agencias
Se acabó la acción para los tenistas chilenos en los Grand Slams en 2024. Tras las derrotas de
Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en su estreno en el US Open, el torneo quedó sin nacionales en competencia.
Esto completa una temporada muy pobre para las raquetas criollas en los cuatro majors del tenis mundial. En total, se combinaron para un récord de 2-10 y esos dos triunfos fueron de Tabilo en Wimbledon, el único que pudo lograr una victoria en los campeonatos más importantes del circuito.
En el Abierto de Australia, hubo tres caídas en la ronda inicial: Jarry ante el italiano Flavio Cobolli, Tabilo frente al estadounidense Aleksandar Kovacevic y Cristian Garin ante el local Christopher O'Connell, con el agregado de que todas fueron en cinco sets.
Luego, en Roland Garros, el "Príncipe" -ya muy mermado por sus problemas de salud- sucumbió en la primera vuelta ante el francés Corentin Moutet y el nacido en Canadá se inclinó con el belga Zizou Bergs, también en su estreno.
Más tarde, en Wimbledon, el nieto de Jaime Fillol no pudo con el canadiense Denis Shapovalov y "Gago" fue eliminado por el chino Juncheng Shang, ambos en su debut.
Tabilo, en cambio, llegó a tercera ronda en el pasto de Londres tras superar al británico Daniel Evans y al italiano Cobolli, antes de perder con el estadounidense Taylor Fritz.
Y en el US Open no cambió la historia. El zurdo se fue en el primer turno ante el belga David Goffin y Jarry tuvo la misma suerte contra el australiano O'Connell.
Un año para olvidar en los "grandes" para los tenistas chilenos, pese a que dos de ellos se ubican entre los 30 mejores del ranking ATP e incluso han ganado títulos en torneos ATP 250, además de triunfos de gran talla ante Novak Djokovic (Tabilo), Carlos Alcaraz (Jarry) o Alexander Zverev (Garin).