Pasan las horas y sigue la conmoción en el fútbol chileno por el grave accidente del portero
Cristóbal Campos, quien producto del volcamiento de su vehículo sufrió una "amputación traumática" de su pie derecho y la posterior reconstrucción de la extremidad.
Pero las evaluaciones médicas continúan y tendrá que entrar nuevamente a pabellón, en una operación que será clave para el futuro del jugador formado en la Universidad de Chile.
"
Hay que realizar otra operación a nivel arterial y vascular, y esa sería clave para poder ir recuperando y tratando de reconstruir la movilidad del pie, y en ese sentido, la Posta Central está en coordinación con otros centros asistencias a fin de buscar los mejores especialistas para poder llevar a cabo esta operación", explicó, Guillermo Lee, presidente de San Antonio Unido, en conversación con Radio Futuro.
Luego agregó que "vamos a asumir los costos de todo el proceso de recuperación de Cristóbal. En estos momentos, en conjunto con el Sifup, la ANFP e incluso la Universidad de Chile, estamos trabajando para trasladarlo. En un principio queríamos trasladarlo a la Clínica Meds, pero tenemos una reunión con la Posta Central porque hay esta otra operación que realizar".
El dirigente apuntó también que "según nos mencionó el doctor, esto puede funcionar, como eventualmente no. Nuestra esperanza es que sea de forma positiva y que el jugador pueda, no sé si seguir jugando fútbol, pero, al menos, llevando una vida un poco más normal y sin sufrir la amputación de su pie".
Mientras se está a la espera de la evolución del golero, en la jornada de este lunes estuvo acompañado de sus familiares más cercanos y todo el plantel de San Antonio que se volcó al centro hospitalario para estar junto a quien ayer estuvo con ellos en un campo de juego.
También varios integrantes del plantel y de la dirigencia de la U visitaron la ex Posta Central.
Johnny Herrera conmovido
Uno que estaba muy conmovido con la situación fue el ex capitán azul, Johnny Herrera, quien compartió con Campos y además siempre ha sido uno de sus más férreos defensores como portero.
El ex golero laico no se presentó este lunes a su programa en TNT, pero sí dejó un mensaje contando cómo se enteró del hecho y lo conmovido que lo tiene el accidente de su ex compañero.
"Hoy en la mañana, tipo 06:30 AM, me avisó Luis Marín sobre lo de Cristóbal (Campos). Justo estaba con mi hijo Bruno en el altavoz del auto... quedamos tremendamente impactados y tristes", reveló el exarquero a TNT Sports.
"Solo queda rezar por su recuperación y lo que él necesite siempre estaremos para apoyarlo", agregó.