Chile no pudo con Argentina.
Emol/Agencias"El proceso ya arrancó, ya van siete partidos de Eliminatorias. Tenemos que encontrar los resultados rápido, las Clasificatorias son muy cambiantes. Todos los partidos son una historia diferente, el dolor lo tenemos todos, pero podemos transformarlo en un par de días. Bolivia es un rival muy duro, pero tenemos que ganar. Estoy convencido que nos podemos recuperar en el próximo partido, en eso vamos a poner toda nuestra fuerza".
"Con el nivel no estoy tranquilo ni es el nivel que me gusta a mí. Se lo aclaro. Hoy jugamos mal, nos superaron, no fue la producción que nosotros queremos, simplemente aceptamos eso. Tenemos que mejorar mucho más. Las Eliminatorias son duras, complicadas. Vamos a hacer todo lo posible para recuperar el nivel que despertó los elogios. Hay que salir de esta situación. Si lo hicimos bien en partidos, lo podemos volver a hacer. Es fundamental el partido que se viene. La fe nunca hay que perderla, mientras haya chances, nunca la voy a perder, pero el partido que viene es fundamental".
"Las Eliminatorias son complicadas, lo sé porque ya he estado en varios procesos. Cada partido es una historia diferente, las derrotas duelen y cuando se dan de esta manera, pero tenemos los argumentos para poder levantarnos. Ojalá que la gente nos apoye, dentro del aforo que se puede tener, que no deje de confiar en nosotros. Estamos en condiciones de levantarnos aún, tengo claro que el equipo va a responder".
"¡Tienes que hacer cambios! Tienen que calmarse en la cancha. (Gareca) Tiene que dejar de inventar. Si el fútbol es muy sencillo. (Esteban) Pavez y el 'Vicho' (Vicente Pizarro) tendrían que haber entrado jugando. (A Gareca) se le olvidó que tenía a Pavez y al 'Vicho' en la banca. Este hueón (Gareca) no ve la Copa Libertadores, solo el campeonato argentino".
"Darío Osorio es un buen jugador, tiene mucho talento, pero no lo puedes quemar en la selección todavía. Es un jugador que está en crecimiento, está en una liga que no es muy buena. Lo expones contra Argentina. Si anda mal, la gente lo va a comenzar a matar. Miren a Argentina, están jugando los mismos de siempre hace cuánto, varios años, ¿no? Acá hay que agradecerle el esfuerzo a los muchachos, pero están quemando a muchos jóvenes"
"Estamos en un proceso de cambios, venimos de un proceso bonito y hay jugadores jóvenes, hay que ser humildes y seguir confiando en lo que estamos haciendo. No me importa ser capitán, siempre me sentí importante en este equipo. Tratamos de hacer lo mejor, esperamos hacerlo de la mejor manera el martes que es un partido muy importante ante Bolivia. Tenemos que trabajar mucho".
"Sensación muy amarga, queríamos tener un buen resultado, nos acomodamos tarde en el primer tiempo. En el segundo tiempo nos convierten de entrada y allí se termina complicando. No sé si es justo el resultado, creo que hay que seguir trabajando y pensar en el martes ante Bolivia".
"Se dio el partido así, es una lástima para nosotros. Estamos trabajando, queremos lo mejor para la selección, no se nos está dando el gol, lamentablemente en los partidos competitivos, esperemos que pronto se nos dé. Como local queremos ser protagonistas y ganar a Bolivia. Se habló en el vestuario y estamos ya enfocados en este partido. Tenemos que ser protagonistas y llevarnos los tres puntos".
"El partido fue complicado y el final del primer tiempo no fue bueno. En el entretiempo pudimos hablar, corregir y ya en la primera acción salimos con otro juego. Creo que el resultado es justo. Se jugó bien, pero siempre hay algo para corregir. El equipo estuvo en campo contrario, generó situaciones. Cuando los jugadores son precisos, casi siempre terminan en gol".
“Poder volver, estar acá con mis compañeros, con nuestra gente espectacular que apoya un montón y la verdad que bueno, especial se que no es mi remera (camiseta), todos sabemos que es la remera de Leo (Messi), trate de representarla de la mejor forma, de entrar para dar lo mejor y creo que lo pude hacer. Pensé que no iba a estar (más) en la selección, pensé que no iba a volver, pero me tocó volver, me tocó jugar, así que uno cuando se pone esta camiseta tiene que dar lo mejor".
"Cuando le pegué vi que había pasado, que pegó en el travesaño pero después me caí y pensé que había picado y salido para afuera. El 'Huevo' Acuña fue uno de los primeros que me dijo que fue gol y ahí me di cuenta".