Chile está cada vez más lejos del Mundial de 2026. Perdió 2-1 ante Bolivia en el Nacional, lo que significa un durísimo golpe y una humillación histórica.
El momento actual de la selección, que está penúltima en la tabla transcurridas ocho fechas, hace que luevan las críticas: Para los jugadores, para el proceso de Ricardo Gareca y para uno que hace rato no habla, Pablo Milad.
El presidente de la ANFP estuvo presente ayer en el Nacional, pero tras el papelón de la "Roja" se fue en silencio.
Pese a ser asediado por varios periodistas, el mandamás del fútbol chileno caminó raudo, custodiado por guardias de seguridad.
"¿Algo que decir al hincha?", le preguntaron. "Tristeza ¿Qué más le voy a decir?", respondió enojado, antes de culminar su escapada, entrando a un ascensor y desapareciendo.
Lo cierto es que Milad está cada vez menos presente, a lo menos desde la locución. Coincidentemente, cuando peor lo pasa la selección.
¿La última vez que habló? El 29 de junio pasado, en Copa América, luego del empate sin goles ante Canadá y que sentenció la eliminación en fase de grupos.
En esa ocasión, el curicano disparó duro por el arbitraje de Wilmar Roldán, quien expulsó de manera polémica a Gabriel Suazo. Milad hizo graves acusaciones.
"La primera amarilla es dudosa, la segunda es muy cuestionable, es un choque y el VAR lo cobró. Lo digo porque el árbitro no lo había cobrado, fue retroactivo. Que nos cobren una amarilla por VAR, eso no ha ocurrido nunca. Es increíble lo del VAR, con Roldán tenemos un historial. Las imágenes no mienten, hay un testimonio claro, es una injusticia enorme con nuestro país. Yo lo intuyo, porque no la había cobrado la amarilla. Puede ser que se lo hayan dicho por la muela", declaró.
Incluso sus palabras causaron controversia, ya que hizo una acusación y luego matizó con un "yo lo intuyo".
El silencio ahora inunda a Milad. ¿Es una instrucción que no hable? ¿Una estrategia para cuidarse? ¿No quiere hablar en caliente?
Lo cierto es que aunque pudo escaparse del Nacional, las críticas lo persiguen. Es uno de los blancos tras el desastre que vive la "Roja".