Alejandro Tabilo rompió la mala racha de derrotas con su triunfo en Shanghai.
Captura de pantalla
Alejandro Tabilo (23° ATP) rompió su mala racha de ocho derrotas seguidas en el circuito con una aplastante debut en el Masters 1.000 de Shanghai.
Este viernes,
el tenista chileno derrotó con comodidad al francés Arthur Rinderknech (62°) por 6-3 y 6-2, en una hora y 16 minutos de juego, para instalarse en la tercera ronda del torneo chino.
Tabilo, que arrancó adelantado en la segunda vuelta de este certamen por su condición de 19° favorito, jugó a gran nivel y pasó por encima de su rival, al que ya había vencido este año en Bucarest.
En el primer set, el jugador chileno se llevó la manga por 6-3, tras conseguir dos quiebres contra uno de su rival, aprovechando algunos errores del galo y mostrándose muy firme desde el fondo de la pista.
Y en el segundo episodio, el zurdo nunca miró atrás tras romper el saque del francés de entrada y luego sumó otro rompimiento en el quinto juego hasta cerrar su faena por un expresivo 6-2.
Ahora, en tercera ronda, el nacido en Canadá tendrá un desafío mayor, ya que enfrentará al estadounidense Tommy Paul (13°), que dejó en el camino al italiano Fabio Fognini (80°). El norteamericano ya lo derrotó este año en el pasto de Queen's, campeonato que terminó ganando.
El choque entre Tabilo y Paul será el domingo, en un horario por confirmar por la organización del torneo. De momento, el nacional sigue 23° en el ranking live, a la espera de lo que pase con sus oponentes.
Recordemos que más tarde será el estreno de Nicolás Jarry (28°) en el Masters chino, enfrentando al local Yibing Wu (560°). Será cerca de las 6:00 horas de nuestro país.