Escándalo en el balonmano polaco. El clásico entre el Wisla Plock y el Kielce terminó en bochorno. En dos minutos hubo 21 exclusiones, una tarjeta roja y una azul, esta última para el jugador Jorge Maqueda por morder a un rival. Además, el entrenador de Maqueda, Talant Dujshebaev, se enfrentó al técnico del Wisla Plock, el español Xavier Sabaté, y hubo acusaciones gravísimas.
Sabaté aseguró que Dujshebaev le escupió y éste afirmó que su colega lo llamó "puto chino estúpido".
"El racismo es inaceptable. Quiero luchar contra esto. A mis jugadores los amo como a mis hijos, no me importa su color de piel. Fue un ataque muy grave, contra nosotros, contra el club y el país", declaró Dujshebaev.
El Wisla Plock publicó un comunicado defendiendo a Sabaté: "Sabaté escuchó inesperadamente a Talant Dujshebaev hablar en español: 'Hijo de puta, te voy a matar'. Estas palabras sorprendieron absolutamente a Xavi, que preguntó sorprendido a Dujshebaev '¿qué estás diciendo?'. Entonces, Talant Dujshebaev agarró a Xavi Sabaté por el cuello y le escupió en la cara. Toda la situación fue visible por televisión y vista por un testigo".
El Kielce también sacó un comunicado. Se puso del lado de su entrenador.
"Este tipo de comportamiento y ataques racistas o étnicos son inaceptables en el deporte profesional al más alto nivel. El deporte debe unir, no amplificar las diferencias. Solicitaremos a las autoridades competentes de la liga una explicación detallada de la situación que nunca debería haber tenido lugar", expresó.
El partido terminó 29-25 en favor del Wisla, pero el resultado quedó en segundo plano con la tremenda polémica que se armó.
Mira lo que ocurrió