Ricardo Gareca y Carlos Palacios.
Agencias/Emol
Carlos Palacios está en el centro de la polémica. El sábado pasado se anunció que dejaba por "motivos personales" la concentración de la selección chilena y que, por lo tanto, no iba a estar disponible para el duelo de este martes con Colombia en Barranquilla por Clasificatorias.
Antes de integrarse a la selección, Palacios deslizó la posibilidad de no ir a la "Roja" para no perderse los partidos de Colo Colo, que está peleando el título del Torneo Nacional. Finalmente se sumó al equipo nacional y tuvo minutos el pasado jueves en la derrota contra Brasil. Pero, tras su salida, se dispararon los rumores sobre los verdaderos motivos para quedar liberado. La controversia aumentó cuando apareció en el entrenamiento el "Cacique" y luego presenciando un espectáculo en un circo ayer domingo
Este lunes Ricardo Gareca habló del tema y contó cómo se enteró de la situación de Palacios.
"Lo de Carlos se podría decir fue inesperado, más que nada. ¿Cómo lo tomo? Cuestiones personales... no puedo extenderme más que eso", afirmó.
El entrenador aseguró que el futbolista del elenco albo no explicó cuáles eran las "cuestiones personales" que le afectaban. Afirmó, además, que él no habló con Palacios, ya que estaba compartiendo una cena con su familia.
"No hablé yo con él, porque les habíamos dado para que pasen con la familia a almorzar y la cena y a las 23:00 para dormir. Yo tenía a mis hijos, nietos en mi casa, y estando en casa en el departamento donde vivo en Santiago organizamos una cena. Carlos había pedido para irse un poco antes. Él tenía un determinada urgencia, mandé al preparador físico Néstor Bonilla a hablar con él, pero siempre al tanto y de todo", comentó el "Tigre".
Así, no hubo cara a cara entre Gareca y el ex Unión Española. El entrenador aseguró que no habrá problemas para volver a llamar a Palacios una vez que este solucione sus problemas, sin embargo, también declaró que "nada es más importante que la selección".