Más golpeado que hace unos días.
Ricardo Gareca habló tras el 4-0 recibido por la "Roja" en Colombia y dejó abierta la puerta a su partida.
Si bien luego de la derrota ante Brasil se mostraba con fuerzas y con ganas de seguir, el discurso cambió ahora en Barranquilla.
Al DT le preguntaron: ¿Es sostenible su proceso? Fue contundente.
"No tengo la respuesta yo, no se la puedo dar completa. Lógicamente me invaden cosas, a todos, de la misma manera que ustedes sienten sensaciones, yo también. No estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente", comenzó diciendo.
"Quiero pensar, enfriarme... Es un proceso difícil, complicado, pero yo para tomar una determinación, no estoy para eso hoy por hoy", siguió.
Gareca insistió: "Necesito enfriarme, tranquilizarme, estar con el cuerpo técnico, los dirigentes también. Todo lo que tenga que ver con una decisión de abandonar el cargo, no estoy en condiciones de poder manifestárselo. Estoy acostumbrado de poder reflexionar en cualquier decisión que tome".
"
Por ahí mucha gente quiere que me vaya, un 80 o 90%, pero me guardo un porcentaje para ver si podemos revertir esta situación. La responsabilidad absoluta es del cuerpo técnico. Necesito tiempo para no contestar algo en caliente y analizar bien todo", disparó.
El DT volvió a dejar la puerta abierta con otras duras frases: "En estos momentos no miraría tanto a futuro, sí tengo que pensar bien que es lo que voy a hacer. No me atrevería a contestarle más de esta noche o de esta semana cuando reflexione, me junte con el cuerpo técnico, dirigentes, seguro que habrá muchas cosas para pensar bien. Digamos que es un proceso que oficialmente no hemos podido despegar".
El "Tigre" luego se cruzó con un periodista y lanzó: "Es la primera vez que acepto que voy a reflexionar, o al menos que lo digo públicamente".
Después le siguió hablando al reportero directamente: "¿Usted anteriormente me vio sin fuerzas? Dije después de Brasil que las tenía, pero se van acortando los tiempos y es una realidad. No la puedo ocultar. No son decisiones que solo tomo yo. No me gustó este resultado, no me gustó este rendimiento, muchas cosas no me gustaron y eso me lleva a tomarme el tiempo si puedo revertir esto. No he dado signos de debilidad, siempre estuve convencido de lo que quiero".
El argentino sentenció: "En cuanto a mi continuidad, hoy por hoy no puedo asegurar nada, al menos de parte mía (...) Me toca vivir un proceso difícil, poca tolerancia, demasiadas críticas a todo nivel. Todos tenemos que estar preparados para esas críticas, no es fácil para algunos muchachos. El proceso de Chile es complicado en este momento, hay una parte interna que me dice que me gustaría hacer frente, pero otra que lleva a reflexionar porque hay gente que ha confiado en nosotros y no me gustaría que viva situaciones complicadas".