La "Roja" Sub 15 sufrió ayer un duro mazazo en semifinales del Sudamericano. Empató 3-3 con Ecuador y en los penales se despidió de la chance de llevarse el trofeo.
Fue un golpe tremendo para los dirigidos por Ariel Leporati, que llegaban a la ronda de cuatro mejores con solo victorias y después de quedarse con el Grupo A con puntaje perfecto.
Si bien no pasaron a la final, el torneo no se acaba para los chilenos. Ahora, desde las 18:00 horas de este sábado, jugarán por el tercer lugar.
¿Su rival? Argentina, que también perdió en semis en penales luego de empatar 2-2 en los 90'. Su verdugo fue Paraguay.
Quien gane entre nacionales y trasandinos podrá subirse al podio de un Sudamericano que, recordemos, no es clasificatorio a ningún otro certamen.
El gran objetivo de esta selección chilena
Hasta antes del partido de Ecuador por semis, el DT Leporati era claro. El objetivo no era, principalmente, este Sudamericano.
"Lo más importante es terminar esta semana de competencia y luego pensar en el Sudamericano del próximo año, categoría Sub 17, que es clasificatorio al Mundial de Qatar. Dentro del proyecto deportivo está que tanto la Sub 17 como la 20 jueguen la Copa del Mundo", decía.
Lo cierto es que para el Sudamericano Sub 17 del próximo año, varios de estos jugadores bien podrían estar.
Es necesario consignar que muchos de estos futbolistas ya tienen 16 años, dado que este Sudamericano Sub 15 debía jugarse el año pasado, pero se corrió para este por cuestiones "operativas".
Por ejemplo, Zidane Yáñez, la gran figura de la "Roja", ya tiene 16.
El Sudamericano Sub 17 de 2025 será en Venezuela en el mes de abril.