La U a mitad de semana perdió la punta del Torneo tras el triunfo de Colo Colo ante La Calera. Los albos quedaron con 60 puntos, dos más que los azules. Quedan tres fechas para el final.
Al cuadro laico se le viene un desafío muy complejo este sábado. Visitará a la Católica en Santa Laura para disputar una nueva versión del clásico universitario. Pese a la presión que hay, el técnico de la U, Gustavo Álvarez, se mostró tranquilo.
"¿Cómo nos preparamos? Con templanza. Entiendo que los ánimos pueden cambiar, pero a los jugadores les traspasamos equilibrio permanente. Si estamos primeros, hay que tener los pies en la tierra, y si perdemos el liderato, hay autocrítica y crecimiento", afirmó.
Álvarez bromó en la conferencia de prensa. En la temporada 2023 fue campeón con Huachipato y resaltó que hay una similitud con este año.
"Me descubrió la única cábala que tengo, que es estar segundo a dos puntos faltando tres fechas", mencionó.
El DT, además, dijo que quiere ser campeón para dedicarle el título a Lorenzo Prieto, masoterapeuta de la U que falleció el pasado 9 de octubre, solo horas antes del duelo entre los azules y Coquimbo por Copa Chile en el norte.
"Él era un ejemplo de alegría, de trabajo, de superación y de optimismo. La mejor forma de honrarlo es proponiendo esas cuatro cosas. Esta campaña exitosa nos gustaría transformarla en gloria para el club, para los hinchas y especialmente para la memoria de don Lorenzo", cerró Álvarez.