Atlético Mineiro y Botafogo irán por la Copa Libertadores.
Emol/Agencias
Nuevamente
Brasil se tomó la Copa Libertadores. Este miércoles
Botafogo avanzó a la final del torneo continental tras eliminar en semifinales a Peñarol y la jugará ante
Atlético Mineiro.
El elenco de Río de Janeiro cayó por 3-1 ante los charrúas en Montevideo, pero el
5-0 de la ida le fue suficiente para quedarse con la llave con un global de
6-3.
Dos goles de Jaime Báez y uno de Facundo Batista le dieron el triunfo del cuadro "carbonero" en el estadio Centenario, un resultado que no le sirvió para dar vuelta la eliminatoria. Mientras que el argentino Thiago Almada descontó para los cariocas.
Así, el "Fogao" disputará su primera final de la Libertadores ante el "Galo" del chileno Eduardo Vargas, que este martes dejó en el camino a River Plate de Argentina, tras igualar sin goles en Buenos Aires y el 3-0 obtenido en el primer choque hizo la diferencia.
Con esto, el torneo continental tendrá una definición 100% brasileña por cuarta vez en los últimos cinco años: Palmeiras-Santos (2020), Palmeiras-Flamengo (2021), Flamengo-Athletico Paranaense (2022) y ahora Atlético Mineiro-Botafogo (2024).
¿Cuándo será la final? Se jugará el sábado 30 de noviembre en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, Argentina.
¿Qué hay en juego? El equipo de Vargas buscará su segunda corona tras la obtenida en 2013. Mientras que su rival irá por su primera Libertadores.
No solo eso. El campeón de la Libertadores 2024 se clasificará para la Copa Intercontinental en diciembre y al Mundial de Clubes 2025.