Jannik Sinner y un momento polémico.
Emol/Agencias
Jannik Sinner está en el ojo de la polémica del tenis mundial. El número uno del ranking ATP no solo está en medio de un escándalo por dopaje, también es objetivo de críticas por haber disputado una millonaria exhibición en Arabia Saudita.
Tras su participación en el "Six Kings Slam",
que el italiano ganó ante el español Carlos Alcaraz y en el cual obtuvo US$6 millones, el mejor del planeta sorprendió al decir que "
no juego por dinero".
Esos dichos han generado varias críticas contra Sinner e incluso algunas burlas de sus rivales en el circuito.
Ahora fue el turno del kazajo Alexander Bublik, que lanzó un dardo irónico al campeón del Abierto de Australia y el US Open en esta temporada.
Durante una entrevista en el Masters 1.000 de París-Bercy, le preguntaban: "Fue un año exitoso para ti. Tuviste un montón de victorias, y también has puesto un buen dinero en la cuenta bancaria". Y fue a su estilo, Bublik respondió: "Como diría Jannik Sinner, el dinero no es lo importante", provocando las risas de Prakash Armitraj, el ex tenista que estaba haciendo de animador.
La semana pasada, Sinner señaló a Eurosport que "yo no juego por dinero, es muy simple. Claro, 6 millones es mucho premio en dinero, pero fui a Riyadh porque probablemente estaban los seis mejores jugadores del mundo y puedes medirte a tí mismo con ellos".
Eso generó una ola de reacciones de los tenistas y uno de los que fue más ácido fue el suizo Stan Wawrinka, que en redes sociales publicó un emoji de risas para comentar los dichos del líder del escalafón mundial.
A diferencia del italiano, el español Carlos Alcaraz reconoció el interés económico como una de sus motivaciones para haber disputado este evento en Arabia Saudita.
"Mentiría si dijese que fui sólo por divertirme y por jugar y olvidándome del dinero", expresó esta semana en París.
"Todo el mundo trabaja por eso, la vida es así, amo jugar al tenis, la mayoría de las veces no pienso en el dinero, juego por amor, por divertirme, pero hay que ser realista, quieres ganar dinero, y en Arabia es el premio más alto de la historia, fue una buena motivación", cerró el dos del planeta.