EMOLTV

Uno fue recomendado a la "Roja" por Pellegrini... Los DTs que dirigieron en Chile y ahora están en la final de Libertadores y Sudamericana

Gabriel Milito y Gustavo Costas irán por coronas continentales.

01 de Noviembre de 2024 | 22:04 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Gabriel Milito y Gustavo Costas.

Emol/Agencias
Dos viejos conocidos del fútbol chileno están a un paso de coronarse campeones en el fútbol sudamericano, tras alcanzar las finales de los torneos continentales en este 2024.

Los técnicos argentinos Gabriel Milito y Gustavo Costas se metieron en la definición por el título en los certámenes de la región en esta campaña. El primero lo hizo en la Libertadores con Atlético Mineiro y el segundo lo logro en la Sudamericana con Racing Club.


Milito tuvo un pobre paso por el torneo nacional dirigiendo a O'Higgins entre 2017 y 2018. Mientras que Costas estuvo al frente de Palestino en 2022, tras lo cual fichó en la selección de Bolivia.

El ex zaguero de Independiente ha estado en la órbita del fútbol chileno durante los últimos años, pero no pudo concretar su retorno.

Su paso por los celestes fue muy pobre. Dirigió 31 partidos y tuvo un 43% de rendimiento, sin poner al cuadro de Rancagua en los primeros lugares del Campeonato Nacional.

Luego, el ex seleccionado trasandino y de paso por el Barcelona, inició un largo andar por clubes de su país (Independiente, Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors) con distinta suerte.

Hace un tiempo, la U lo tuvo en su lista de candidatos tras la salida de Mauricio Pellegrino y Colo Colo lo quiso para reemplazar a Gustavo Quinteros. Este año, la UC lo quiso para suplir a Nicolás Núñez, pero nada se completó y el "Mariscal" fichó en Atlético Mineiro a principios de este 2024.

No solo eso, Milito también sonó como opción para dirigir a la Selección chilena tras el adiós de Eduardo Berizzo. Incluso, se dijo que Manuel Pellegrini lo recomendó para llegar a la "Roja", pero al final la directiva de Pablo Milad eligió a Ricardo Gareca.

Hoy la historia le sonríe al ex defensor. Se metió en la final de la Libertadores con el "Galo" y el próximo 30 de noviembre buscará la copa ante Botafogo.

Costas por la gloria


En tanto, Costas tuvo un buen año en Palestino durante la campaña 2022, en la que terminó en el cuarto lugar de la tabla y se metió en la Copa Sudamericana.

El argentino dirigió 31 partidos con 12 triunfos, 10 empates y nueve derrotas. Tras esa campaña, su buen cartel en el fútbol sudamericano lo llevó a la banca de la escuadra boliviana.


Sin embargo, al poco tiempo, Costas dejó a la "Verde" por malos resultados y el bajo respaldo de la directiva del fútbol altiplánico.

Este 2024 volvió al club de su vida, a Racing Club de Avellaneda, con el que se convirtió en ídolo en los años '80.

Pese a una irregular campaña en el ámbito local, el ex defensa condujo a la "Academia", con Gabriel Arias como estandarte y capitán en el arco, a su primera final en la Copa Sudamericana, donde jugará ante Cruzeiro de Brasil.

Lo curioso es que Racing no gana un título continental desde la Supercopa 1988. ¿El rival? Justamente el elenco de Belo Horizonte.

Y hay más, en ese plantel, el capitán era Costas. El guiño de la historia está claro para el conjunto de Avellaneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?