Realmente infartante. Dramático. La U empató 1-1 en un partidazo con polémica ante Everton y resignó el título del Torneo Nacional, que finalmente fue para Colo Colo.
Los azules llegaron a 65 puntos y los albos, que también igualaron, quedaron en la cima con 67 unidades.
El duelo entre la U y los ruleteros fue increíble.
Tremendo. Una controversia gigante marcó el partido en los minutos finales.
Y es que a los 89' Leandro Fernández con un golazo marcaba el 2-1 que llevaba el Torneo a una final con los albos, pero el juez Francisco Gilabert fue al VAR y anuló el tanto por una falta previa de Marcelo Morales que dejó dudas. El árbitro se llenó de reclamos.
Cuando el duelo terminó, los futbolistas se le fueron encima a Gilabert con durísimos insultos. "Cagón, cagones de mier...", le gritó Fernández en varias ocasiones al cuerpo arbitral.
La controversia llegó a tal punto en que el mismo réferi le mostró la roja a Morales y al propio Fernández por sus alegatos. El argentino estaba muy enojado e incluso se sumó al canto de los hinchas contra el juez: "Hijo de p...".
En lo que respecta al trámite del partido, Maximiliano Guerrero puso el primero para la U en apenas 3', mientras Colo Colo solo igualaba y así forzaba una final.
Los azules bien pudieron anotar el segundo, pero el meta Ignacio González fue la verdadera figura del partido.
A los 72', cuando Everton ya estaba crecido y obligaba al portero Gabriel Castellón a lucirse con atajadas, Federico Martínez anotó el empate.
La U machacó, le anularon el gol de Fernández y tuvo a lo menos cuatro llegadas claras para ganarlo, pero González y la impericia de los delanteros universitarios lo impidieron. Cristian Palacios y Luciano Pons malograron opciones clarísimas.
Un cierre increíble. A los azules les faltó un gol para ir a una final y los evertonianos agarraron el último cupo a la Sudamericana.
Mira los goles y la polémica