Paraguay sorprendió a Argentina con Lionel Messi.
Emol/Agencias
Paraguay logró este jueves una valiosa victoria de 2-1 sobre el campeón mundial Argentina en Asunción, por la undécima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
La "Albirroja" remontó el resultado en el Defensores del Chaco y se llevó tres puntos importantísimos que lo dejan sexto, consiguiendo -por ahora- un puesto en la Copa del Mundo.
La "Albiceleste", actual bicampeona de América, se había puesto en ventaja a los 11' con un tanto de Lautaro Martínez, que fue ratificado por el VAR.
Sin embargo, los de Gustavo Alfaro dieron vuelta la historia a través de Antonio Sanabria (19') con una chilena sensacional y Omar Alderete (47') gracias a un gran cabezazo.
Además, el duelo tuvo polémica, ya que el juez brasileño Anderson Daronco no expulsó al propio Alderete al filo del primer tiempo, por una falta que merecía la segunda tarjeta amarilla.
Eso provocó la furia de los trasandinos y en especial de Lionel Messi, que encaró a Daronco antes del descanso y le enrostró la jugada con el dedo, además de lanzarle algunos duros comentarios.
Con este resultado, los guaraníes suman 16 puntos en la tabla clasificatoria y se ubican en la sexta posición, en puestos de clasificación directa al Mundial, en una remontada notable con Alfaro en la banca, con cinco encuentros seguidos sin perder.
Mientras que Argentina, pese a la derrota, se mantiene como líder con 22 unidades y se encuentra casi clasificado al Mundial que se jugará en Norteamérica en 2026.
Mira los goles de Paraguay y Argentina por las Clasificatorias
El fuerte enojo de Messi con el árbitro Anderson Daronco