Universidad de Chile, dueño de la Copa Chile 2024.
Photosport
Universidad de Chile coronó un excelente 2024 ganando el título de la Copa Chile, tras vencer este miércoles
por 1-0 a Ñublense en la final disputada en el Estadio Nacional.
Un gol de Charles Aránguiz (36') decidió el encuentro, en el que los laicos fueron muy superiores a su rival, pero en el que terminarn sufriendo más de la cuenta.
Es una celebración especial para la U, que rompió una sequía de siete años sin gritar campeón. Su último título había sido en el Torneo de Clausura 2017, lo que fue su estrella 18 en la Primera División. Además, no ganaba la Copa Chile desde 2015, cuando derrotó a Colo Colo en la definición.
Los de Gustavo Álvarez marcaron grandes diferencias con los de Chillán, con un primer tiempo excelente, mucho volumen de juego y ocasiones de gol. Pero solo pudieron marcar gracias a la inspiración del "Príncipe", que le dio la victoria a los universitarios, luego de un gran pase de Leandro Fernández.
El segundo tiempo siguió siendo azul, pero hubo una jugada clave. A los 59', Patricio Rubio marcaba el 1-1 parcial para los de Mario Salas, pero el juez José Cabero anuló la conquista -con la ayuda del VAR- por una falta previa de Manuel Rivera.
Tras el cobro, Rubio enfureció y aseguró a las cámaras de televisión que el partido "estaba arreglado". Y en el cierre, el delantero se hizo expulsar, al golpear a Gabriel Castellón y luego por insultar a Cabero.
Pese al sufrimiento de los últimos minutos, la U resistió y se llevó la corona de la Copa Chile tras nueve años de su última conquista, rubricando una campaña notable en la que estuvieron cerca del doblete, al ser subcampeones del Torneo Nacional.
Ahora, los universitarios chocarán en la Supercopa de 2025 ante Colo Colo, en el primer trofeo oficial de la siguiente temporada, en el encuentro que enfrenta al campeón de Primera División y el de Copa Chile.
El festejo de la U en la Copa Chile