, que lanzó fuertes críticas contra la U por la denuncia al técnico albo sobre el cierre del campeonato.
"Ese caballero (Mosa) que habla tan destemplado, no me gusta, nunca compartí esas descalificaciones personales que me molestan. Me gusta hablar desde el conocimiento y no descalificando a los dirigentes, no es el sello nuestro. Muchas veces ese caballero se pierde y habla más desde la barra brava, debería dar un ejemplo al resto", expresó a radio ADN.
El timonel albo dejó entrever que había una relación entre los azules y Huachipato, especialmente del ex presidente acerero Victoriano Cerda.
"Llevo tres años en Universidad de Chile y eso es falso (lo de Victoriano Cerda), la ANFP debería decir quiénes son los dueños y los accionistas de cada club. Todo eso que se dice de Victoriano y los dueños de la U, es falso", lanzó.
Luego, volvió a la carga contra el empresario puertomontino: "Nuevamente las palabras de Aníbal Mosa muestran que no es un ejemplo de dirigente, le habla a la barra y le hace mal al fútbol, ese tipo de declaraciones se transforma en violencia, dentro y fuera de los estadios. Muchos años hemos luchado porque los delincuentes no estén en los estadios. Esas palabras incitan al odio y debería comportarse como un dirigente del fútbol chileno".
Esperan por el TAS y la relación con la ANFP
Por otro lado, la ex secretaria de Estado habló de la decisión adoptada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en la que suspendió las contribuciones al grupo Sartor -controlador de Azul Azul- durante -al menos- 30 días, por "deficiencias relevantes detectadas en su gestión".
"Nosotros no tenemos ningún conflicto con las observaciones de la CMF sobre Sartor. Soy directora de Azul Azul y nosotros no nos debemos al grupo controlador, nosotros nos debemos a los accionistas de Azul Azul, ese es nuestro trabajo y pasión", mencionó.
También, Pérez respondió del reclamo al TAS por el caso de Jorge Almirón, revelando que "nuestros abogados están esperando la sentencia en plenitud, los componentes de la sentencia para analizar y ver cómo se van a presentar los argumentos en el TAS. No hemos sido notificados por parte del tribunal y estamos a la espera".
Otro tópico que analizó la ex ministra fueron los potentes dichos del abogado de la concesionaria José Ramón Correa, que acusó a Colo Colo de "hacer trampa".
"Hemos conversado con José Ramón, es el sentimiento que tenemos todos dentro del club, estamos todos y todavía tenemos esa impotencia, que hubo sanciones a una misma jugada con un distinto criterio con respecto a otros equipos. Hoy hay que dar vuelta la página, ahora somos campeones de la Copa Chile y pronto vamos a pensar en la pretemporada, pensando en un 2025 donde volveremos a jugar Copa Libertadores, allí deben estar nuestros esfuerzos", opinó.
Finalmente, Pérez también recordó algunas diferencias con la ANFP debido a la programación de los partidos de los azules antes de 2024.
"La relación con la ANFP está muy bien, antes tuvimos un año duro donde se ejerció una discriminación arbitraria, en la que no podíamos jugar en ninguna región, no nos sentimos apoyados por la ANFP. Luego empezamos a trabajar en una relación que ahora es buena, creo que Pablo Milad no puede decir que no hemos apoyado a su gestión, a diferencia de clubes que si votaron por él, recordando que nosotros no votamos por él", sentenció.