La U, luego de que se le escapara de forma dramática el título del Torneo Nacional, tuvo revancha.
Este miércoles derrotó 1-0 a Ñublense y se proclamó campeón de la Copa Chile.
Tras el pitazo final, el capitán Marcelo Díaz no pudo contener las lágrimas. Es hincha declarado del conjunto azul y este año, después de mucho tiempo, por fin logró concretar el regreso al club de sus amores.
"Fue un año hermoso, desde que comenzamos dijimos que iba a ser este año uno de los mejores de nuestras vida. Y creo que lo hicimos. Transitamos el Campeonato y la Copa Chile todos unidos. Nos tocó perder el Torneo, pero sabíamos que nos teníamos que ir con algo. Hoy se hizo justicia, lo merecíamos muchísimo", afirmó "Carepato".
Nicolás Guerra estaba conmovido. Fue un año especial para el delantero. Le costó ganarse un lugar en el equipo y parecía que a mitad de temporada se iba. Sin embargo, se quedó y logró revertir su situación. Hizo goles importantes y se metió en el once titular
"Nico" en un momento de la celebración explotó. Díaz se le acercó, lo abrazó y lloraron juntos.
Las familias de los jugadores entraron a la cancha a compartir con ellos. Al momento de entregar las medallas, Díaz y Charles Aránguiz se llevaron las ovaciones más grandes. El ex colocolino Matías Zaldivia también fue bastante aplaudido.
Por contrapartida, hubo pifias para el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y para Manuel Mayo, gerente deportivo del cuadro estudiantil.
En las tribunas se vio muchA emoción. Hubo un invitado especial. El seleccionado chileno Felipe Mora llegó a apoyar a la U. Jugó en el cuadro laico y ganó un título siendo figura.
Subió a su cuenta de Instagram un video en que se ve a la barra Los De Abajo y añadió dos corazones, uno azul y el otro rojo.
En medio de los festejos la situación se descontroló. Varios hinchas invadieron el terreno, hubo enfrentamientos con los guardias de seguridad y los jugadores tuvieron que ser llevados rápidamente al camarín.
Uno que se fue muy contento del Estadio Nacional fue José Ramón Correa. Es el abogado que defiende la U en el bullado "caso Almirón" y también es director de Azul Azul.
"Muy, muy feliz", se limitó a decir.
Las imágenes de los festejos