A Rodri, reciente ganador del Balón de Oro, le preguntaron quién es el mejor jugador de la historia y no titubeó al responder.
"No tengo duda, Messi", dijo en una entrevista con el programa "El Hormiguero".
La "Pulga" ha protagonizado una rivalidad histórica e inolvidable con Cristiano Ronaldo. Rodri ha enfrentado a ambos cracks y explicó cuál es la diferencia entre ellos.
"Cristiano ha conseguido equipararse a Messi sin un talento innato. Pero los que jugamos contra ellos, nos damos cuenta de la diferencia enseguida. No queríamos que Cristiano pisara el área, ahí era letal. Pero con Messi pasaba en todos los sitios del campo", afirmó el volante español del Manchester City.
"A Messi le llegaba el balón y decías: 'Peligro'. Cuando empezaba a jugar contra él le intentaba quitar el balón y te esquivaba como a las vaquillas", añadió.
Rodri jugó ocho partidos contra Messi. Solo pudo ganar uno, sumó cinco derrotas y dos empates. Sus números mejoran en los enfrentamientos contra "CR7". Cuatro triunfos, tres igualdades y tres caídas.
La polémica con Vinicius
Se esperaba que Vinicius ganase el Balón de Oro. Era el gran favorito. Sin embargo, no fue así. El Real Madrid, club del delantero brasileño, se enteró poco antes de la ceremonia cómo había sido la votación y a modo de protesta no viajó a la gala.
Rodri se quedó con el prestigioso galardón. El volante, campeón de Europa con su selección, se refirió a la polémica con "Vini".
"Te voy a hacer un resumen porque da para un libro. Yo lo vivo todo como una montaña rusa. Yo te voy a ser sincero, si no recuerdo mal, las votaciones acabaron tres semanas antes y empezó una especie de corriente de que lo iba a ganar él, incluso recuerdo que salió en una portada levantando el Balón de Oro, cosa que a mí me extrañó porque a nosotros nos habían dado una consigna muy clara, que este año no se iba a decir el nombre del ganador hasta el final, hasta que se abriera el sobre", aseveró.
"Entonces, claro, toda esa información, esa certeza, de que tal y cual, me hizo pensar que se había filtrado. Así que fui a la gala, sinceramente porque no todos los días voy en una gala del Balón de Oro, pero no con la idea de ganarlo, sino de disfrutar del momento sabiendo lo que había. Llega el día de la gala, me empiezan a llegar mensajes, información, tal y cual, pero nada oficial. No me quería generar expectativas, porque luego el chasco hubiera sido grande", complementó.
Más allá de la controversia, el ex Atlético de Madrid tuvo elogiosas palabras para Vinicius.
"¿Decir algo lindo de Vinícius? Sí, claro. Realmente, el hecho de que haya una rivalidad, o de que él juegue en un equipo y yo en otro, o de que intente pelear por el Balón de Oro conmigo, no quita que sea capaz de valorar al jugador que es, el jugador en que se ha convertido, para mí uno de los mejores del mundo. Un chico que tendrá que mejorar en algunas facetas, seguro. Yo también tengo facetas a mejorar y él es muy joven. Pero en otras facetas también es un ejemplo a seguir: su voluntad de ayudar a los demás, la conciencia social que tiene", le manifestó a GQ España.