Ya se conocen a todos los semifinalistas de la Copa Davis. Este jueves se terminaron de disputar los cuartos de final.
Italia, campeón defensor, tuvo que batallar para eliminar a Argentina en El Palacio de los Deportes de Málaga. El equipo sudamericano se puso arriba primero. Francisco Cerúndolo (30°) venció en sets corridos a Lorenzo Musetti (17°) por 6-4 y 6-1.
El problema para los trasandinos fue que se encontraron con un Jannik Sinner inmenso. El número uno del mundo le ganó por 6-2 y 6-1 a Sebastián Báez (27°).
Sinner, además, fue clave en el dobles. Jugó junto a Matteo Berrettini y doblegaron por 6-4 y 7-5 al binomio compuesto por Máximo González y Andrés Molteni.
El rival de Italia en semis será Australia el próximo sábado. Este jueves, el elenco oceánico que capitanea Lleyton Hewitt sacó del camino a Estados Unidos.
En el primer punto de la serie, Thanasi Kokkinakis (77°) derrotó a Ben Shelton (21°) por 6-1, 4-6 y 7-6 (14).
El tie break del set definitivo fue dramático, el sexto desempate más largo en la historia de la Davis. El norteamericano desaprovechó bolas de partido.
Pero Taylor Fritz (4°) sacó la cara por los suyos. Le ganó por 6-3 y 6-4 a Álex de Miñaur (9°).
Para el dobles hubo una sorpresa. Rajeev Ram y Austin Krajicek, subcampeones olímpicos, fueron cambiados a última hora por Shelton y Tommy Paul. Polémica decisión del capitán Bob Bryan.
¿Por qué tomó esa decisión? Bryan diría después que quería sorprender tácticamente, pero Matthew Ebden y Jordan Thompson se impusieron por un doble 6-4.
Hay que recordar que la otra semifinal la disputarán el viernes Alemania y Países Bajos.
La serie por el título será el domingo 24 de noviembre.