El campeón América sacó provecho de un error grosero del chileno Nicolás Díaz y venció en penales a Tijuana para clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura mexicano.
El defensa nacional, que ha suena entre las alternativas para reforzar Colo Colo la próxima temporada, fue expulsado a los 74 minutos tras propinar una patada al español Álvaro Fidalgo.
El ex zaguero de Palestino fue violentamente a un cruce y con su pierna arriba le pegó a la altura del rostro a su rival.
"Es una imprudencia de Nico Díaz... No se atreven, saben que se pueden recargar en el VAR, cuando deberían tener la personalidad de sacar la tarjeta roja", dijeron en ESPN México. El árbitro fue a revisar las imágenes para expulsar al chileno.
Después de la expulsión de Díaz, Tijuana aguantó la presión hasta que en el 91' Alejandro Zendejas burló la marca y le puso un pase al colombiano Cristian Borja para el 2-2 que forzó los penales.
Los cuartos de final se jugarán con los partidos entre el líder Cruz Azul y el ganador entre Tijuana y Atlas; y los duelos Toluca-América, Tigres UANL-San Luis y Pumas UNAM-Monterrey.
La patada del chileno