Neymar, Rodri y Vinicius.
Agencias/Emol
Rodri fue el ganador del último Balón de Oro y se generó una tremenda polémica. El gran favorito para quedarse con el galardón era Vinicius, pero el brasileño se enteró horas antes de los resultados de la votación. Ni él ni el Real Madrid, su club, viajaron a la ceremonia de premiación.
El volante español del Manchester City contó cómo vivió la controversial situación con el delantero brasileño. "Recuerdo que salió en una portada levantando el premio, cosa que a mí me extrañó porque a nosotros nos habían dado una consigna muy clara, que este año no se iba a decir el nombre del ganador hasta que se abriera el sobre. Toda esa información, esa certeza, de que tal y cual, me hizo pensar que se había filtrado. Así que fui a la gala, sinceramente, porque no todos los días voy en una gala del Balón de Oro, pero no con la idea de ganarlo", manifestó.
"Creo que (Vinicius) es un tipo inteligente y con el tiempo te darás cuenta que cuanto más prestes atención en el campo, mejor será. Los atletas no son solo lo que representan en el campo, sino también afuera de el", añadió.
Esas declaraciones de Rodri fueron replicadas por una cuenta de Instagram. A la estrella brasileña Neymar no le gustaron nada.
"Se ha convertido en un hablador ahora", dijo "Ney".
El hombre del Al Hilal, ex Barcelona y PSG, acompañó el mensaje con emoticones de desaprobación y otros de risa.