EMOLTV

La noche de furia de Gary Medel: Se peleó con hinchas rivales y tuvo tenso cara a cara con su compatriota Rodrigo Echeverría

El "Pitbull" fue suplente en el duelo entre Boca y Huracán.

24 de Noviembre de 2024 | 08:37 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Medel cara a cara con Echeverría.

Pantallazo
Gary Medel, pese a no jugar ni un solo minuto, fue uno de los protagonistas en el duelo entre Huracán y Boca Juniors disputado la noche del sábado. El futbolista chileno del xeneize se peleó con hinchas rivales y también con su compatriota Rodrigo Echeverría.

El encuentro fue tenso de principio a fin. En el primer tiempo, el partido se paró. Hinchas del "Globo" maltrataron a los suplentes de Boca. El "Pitbull", uno de los que estaba en el banco, se defendió, llegaron más futbolistas y se desató el caos. Los fanáticos realizaron gestos provocadores, escupieron y hasta lanzaron una bolsa de agua que reventó en el pecho del mundialista trasandino Marcos Rojo.


Medel estaba muy molesto. Luego de enfrentarse con los forofos rivales, tuvo un tenso cara a cara con Echeverría. El jugador chileno de Huracán algo dijo y al ex Universidad Católica no le gustó. Lo advirtió con el dedo índice y luego se acercó a él de forma amenazante. La discusión fue subiendo de tono y los tuvieron que separar.

César Ibáñez, compañero de "Eche", quiso confrontar a Medel y de respuesta recibió un manotazo. El oriundo de Conchalí se ganó la amarilla por eso.

Pese a los graves incidentes con los hinchas el encuentro se siguió jugando, pero en un ambiente muy caldeado. Edinson Cavani, goleador de Boca, empujó a un pasapelotas para sacarle el balón y fue recriminado por el defensor local Fernando Tobio.

Otra polémica ocurrió a nada del final. El árbitro Hernán Mastrángelo cobró penal para el "Globo" por una falta del arquero Sergio Romero sobre el ex Huachipato Walter Mazzanti, pero revirtió su decisión al ir a ver la jugada al VAR.

Los jugadores del equipo de Parque Patricios estaban furiosos. También Frank Kudelka. El técnico, que en Chile dirigió a la U, encaró a Fernando Gago, entrenador de Boca.

Finalmente, el duelo terminó cero a cero. De acuerdo a la prensa argentino, hubo un intento de agresión a los árbitros en la zona de camarines.

Williams Alarcón, el otro chileno que juega en Huracán, mostró todo su enojo por la jugada del penal.

"Mucha bronca, fue una vergüenza lo que vimos", declaró el mediocampista.

El empate no le sirve mucho al cuadro quemero, ya que está luchando por el título. En estos momentos es segundo en la tabla con 43 puntos y está a uno Vélez, pero el "Fortín" tiene un encuentro menos.

Mira los incidentes


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?