Día importante en Colo Colo. Este miércoles se reunió el directorio de Blanco y Negro para tomar decisiones sobre la conformación del plantel de cara a la próxima temporada.
Uno que no seguiría es César Fuentes. El "Corralero" estuvo gran parte de la temporada fuera por una lesión de rodilla. Pese a ello, hubo acercamientos para que el mediocampista renovara el contrato que expira a fines de 2024 y siguiera en el Monumental.
Sin embargo, de momento no hay acuerdo y el ex mundialista Sub 20 manejaría una oferta concreta de otro club.
Una situación complicada es la de Marcos Bolados. El delantero, siendo suplente la mayoría de las veces, terminó siendo clave, especialmente en el tramo final de la campaña, donde convirtió goles que fueron determinantes para conseguir el título.
Su vínculo con los albos, al igual que el de Fuentes, también finaliza en diciembre y el técnico Jorge Almirón lo quiere. Pero todavía hay diferencias en cuanto a las condiciones económicas para sellar el trato.
También preocupa el caso de Erick Wiemberg. El lateral izquierdo es fundamental para Almirón. Esta temporada, sumando todas las competencias, disputó 46 encuentros con el "Cacique".
El zurdo, al igual que en 2023, estuvo a préstamo este año en Colo Colo. Su pase pertenece a Unión La Calera y a Deportes Valdivia en partes iguales.
En ESPN informaron que Wiemberg no aceptará otra cesión. Avisó a la dirigencia de Colo Colo que la única forma en que va a salir del conjunto calerano es con una venta, pues no va a extender su contrato con el equipo de la quinta región un año más para ser enviado a préstamo otra vez. Quiere estabilidad.
Carlos Palacios muy cerca de partir
Tras el duelo contra Copiapó, por la última fecha del Torneo, Carlos Palacios aseguró que ese fue su último encuentro con la camiseta alba.
Desde hace mucho tiempo el atacante es vinculado a Boca Juniors. Incluso estuvo muy cerca de partir a mitad de año.
Pese a algunos rumores, el interés del xeneize persiste. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, confirmó que están negociando con el gigante argentino.
"Boca nos contactó hace un par de días, estarían comprando el 100% de los derechos", afirmó el dirigente.
La cláusula de salida de Palacios es de 4.8 millones de dólares. Pero un porcentaje del pase todavía pertenece a Vasco da Gama.
¿Y Brayan Cortés?
La telenovela del arquero continúa. Su contrato con Colo Colo termina a fines de año.
Se le hizo una oferta para renovar. Hasta ahora no responde y el plazo para hacerlo es a fines de este mes.
El futuro del ex Iquique podría estar en México. Eduardo Berizzo, quien lo dirigió en la selección, lo quiere para el León.
Cortés, que en marzo próximo cumplirá 30 años, vería con buenos ojos la oferta. Tiene el deseo de dar el salto al extranjero.